Eliminar ojeras

Las bolsas y las ojeras envejecen nuestra mirada y nos dan un aspecto de fatiga, convirtiéndose en una de las mayores preocupaciones estéticas. En Centro Médico PILO, es posible minimizar las bolsas y ojeras de forma eficaz sin tener que pasar por quirófano gracias nuestro tratamiento de ojeras. Este tratamiento médico-estético es la técnica más eficaz para acabar con el aspecto de cansancio sin cirugía.

Corrección de ojeras

Antes de comenzar el tratamiento para ojeras y bolsas el paciente debe acudir a una primera cita en Centro Médico PILO en la que nuestros profesionales elaborarán un diagnóstico de la piel del paciente. De este modo nos aseguramos de que el tratamiento será totalmente personalizado, en base a sus necesidades y características.

El tratamiento de Ojeras no mejora las bolsas excesivas ni la flacidez, en clínica nuestros profesionales te asesorarán y te informarán de tu aptitud para el tratamiento.
Tras el diagnóstico se procede a comenzar con el tratamiento.


¿A quién va dirigida el tratamiento de eliminación de ojeras?

El tratamiento de eliminación de ojeras está indicado tanto para hombres como para mujeres y sobre todo a pacientes jóvenes que genéticamente tienen la zona de las ojeras marcada, hundida, deprimida y que les denota un aspecto de cansancio.

También a aquellos pacientes de mediana edad, pero no mayores de 50 años- que quieran rejuvenecer su mirada y acabar con las ojeras y bolsas.


Tipos de ojeras

Las ojeras se pueden diferenciar en dos categorías:

  • Ojeras debidas al pigmento (pigmentadas). Estas se dividen en:
    • Tipo vascular debidas a un cúmulo o una retención de sangre en la zona de la ojera. Este tipo de ojeras pueden ser transitorias, estas son temporales y pueden ser causadas porque el paciente esté cansado o duerma mal o permanentes
    • Hiperpigmentadas, son aquellas en las que las células de la zona de la ojera generan más melanina y esto provoca el oscurecimiento de la ojera
  • Ojeras debidas a la estructura de la ojera (estructurales) estas se dividen en:
    • Ojeras hundidas, es decir aquellas en las que visualmente la parte de la ojera está más hundida que la del pómulo
    • Bolsas, causadas por la flacidez de la piel, el descolgamiento de estructuras grasas y el cúmulo de líquido


¿Por qué tengo ojeras?


Generalmente suelen aparecer por una gran falta de sueño, cansancio mental o físico, estrés, ansiedad, tabaquismo, alcoholismo… Son múltiples las causas por las cuales aparecer las ojeras en nuestro rostro.

¿Cómo saber si las bolsas son de grasa?


Durante la primera consulta el especialista examinará tus párpados y a través de una presión constante podrá determinar si tus bolsas son de grasa o de líquido.

¿Se necesita cirugía para eliminarlas?


Realmente depende de cada caso en concreto porque en líneas generales no es necesario pero puede que algunos pacientes si que necesiten realizarse una blefaroplastia para eliminar las bolsas y ojeras por completo.

Pide más información

Nuestros profesionales están a tu disposición para resolver tus dudas e informarte sobre tu tratamiento ideal.

Pedir citaPedir información