Hidratación labial

Este aumento de labios es tendencia por el resultado natural y la hidratación que aporta y se trata de una técnica distinta a la convencional.

Tratamiento de hidratación de labios

El paso del tiempo, la exposición a cambios meteorológicos y algunos comportamientos de los que llevamos a cabo día a día favorecen la deshidratación de la mucosa de nuestros labios. Mediante la hidratación de labios conseguimos devolver a la mucosa labial la jugosidad y el color perdidos.

El ácido hialurónico es el mejor material de relleno que se puede aplicar a los labios por su seguridad y los resultados que ofrece. Es un material reabsorbible por el organismo y biocompatible con éste debido a que de forma natural ya se encuentra en nuestro cuerpo aunque con el paso de los años se va perdiendo.

Lo más característico de este tratamiento es que consigue en tiempo récord un aumento de labios natural y favorecedor. Para su aplicación se depositan pequeñas cantidades de ácido hialurónico mediante microinyecciones sobre la zona a tratar.


Errores a evitar tras una hidratación de labios

El aumento y perfilado de labios es uno de los tratamientos más demandados en Centro Médico PILO. Sin embargo, tras el tratamiento se pueden cometer errores que no son beneficiosos para el resultado final:

  1. Tomar el sol a altas temperaturas

Los rayos UVA y el calor pueden afectar directamente al resultado del tratamiento. Lo ideal es que intentes evitar la exposición directa al sol durante las primeras 24 horas.

  1. Dormir boca abajo

Al igual que todos los tratamientos faciales que te realices no es buena idea aplastar la zona con todo el peso de tu cabeza. Además, dormir boca abajo está demostrado que no es bueno para tu espalda ni para tu descanso

  1. No realizar las recomendaciones del especialista médico

Seguro que quieres que el resultado sea el buscado. Tu medico estético te dará unas pautas para cuidar la zona, síguelos al pie de la letra,

  1. Buscar el resultado inmediato, tocando demasiado los labios

Ponerse a hacer muecas o andar tocando los labios puede hacer que el material se desplace de su zona y no quede como te guste, evita hacer muecas o poner «morritos» durante unos días

  1. Manipular el labio en exceso

Lo mismo que el anterior, no andes tocando los labios, seguro que es una sensación extraña y te encanta tocarlos para ver cómo han quedado más carnosos y definidos. No lo hagas, déjalos que descansen para que los resultados no se alteren

  1. Eliminar la higiene por miedo a modificar el resultado

Tienes que cuidar tus labios y limpiarlos con delicadeza, pero no dejar de limpiar e hidratar la zona como te haya indicado el personal de clínica

  1. Automedicarse

Si tienes algún malestar que no te hayan anticipado no te tomes medicación por tu cuenta. Llama a la clínica.

  1. No llamar al especialista en caso de una complicación


Resultados de la hidratación de labios

Los resultados de la hidratación de labios con ácido hialurónico son inmediatos, aunque inicialmente los labios pueden verse algo inflamados como consecuencia de las micropunciones.

El efecto se mantendrá entre 6 y 12 meses, dependiendo de la calidad de la piel y su capacidad de absorción.


¿El resultado será natural y acorde con mi rostro?


Antes de comenzar con el tratamiento, el equipo médico siempre realizará un estudio de las facciones del rostro de la paciente para que así pueda indicar la cantidad de relleno necesaria para obtener ese resultado tan deseado.

¿Es doloroso el tratamiento?


La mayoría de los pacientes lo describe como indoloro, aunque puede causar ciertas molestias al momento de la infiltración. En Centro Médico PILO utilizamos técnicas anestésicas para minimizar ese malestar, lo que hace que el procedimiento sea bien tolerado y, en algunos casos, casi imperceptible. 

¿Son inmediatos los resultados?


Sí. Nada más finalizar la sesión, verás como tus labios tienen mayor volumen y están más carnosos.

¿Es seguro el tratamiento de hidratación labial?


Sí, el ácido hialurónico es una sustancia segura y biocompatible, y el tratamiento es realizado por profesionales capacitados. 

Pide más información

Nuestros profesionales están a tu disposición para resolver tus dudas e informarte sobre tu tratamiento ideal.

Pedir citaPedir información