Aumento de glúteo

La cirugía plástica de aumento de glúteos logra mejorar la forma y el tamaño de la zona, gracias a la implantación de prótesis de silicona. En algunos casos podrá utilizarse grasa del propio paciente para realizar el aumento. Anatómicamente el glúteo juega un importante papel estético en nuestro físico y en muchas ocasiones, cuando no estamos conformes con la forma que proyectan, podemos sentir la necesidad de mejorar su forma o volumen para lograr un físico acorde con nuestros deseos.

Tratamiento aumento de glúteos con prótesis de silicona

Con prótesis de silicona se aumenta el volumen de los glúteos. Los implantes hoy en día no suponen ningún peligro para el organismo y brindan total seguridad para el contorno corporal, ya que están constituidos por una membrana de elastómero de silicona lisa o texturizada, rellena con gel de silicona de alta cohesividad, con la consistencia y resistencia necesarias para la región.

Procedimiento aumento de glúteos

La intervención de aumento de glúteos tiene una duración aproximada de 90 minutos. Se realiza una sola incisión vertical entre las nalgas, cuya cicatriz es poco perceptible dada su localización.

Se pueden escoger diferentes tipos de implantes. Existen prótesis redondas y ovales, de alto o bajo perfil y cada una de estas prótesis tienen su indicación. Dada su apariencia natural, son normalmente muy difíciles de detectar tras una intervención.

Los implantes ovales pueden ser muy eficaces para aumentos selectivos si utilizamos la técnica intramuscular, que nos permite mucha variabilidad en la colocación para corregir defectos específicos. En cualquier caso, la técnica elegida siempre estará sujeta a diagnóstico médico.


¿Qué resultado se consigue con el aumento de glúteo?


El aumento de glúteos con prótesis de silicona busca conseguir un mayor volumen y una forma más redondeada en esta zona corporal. Definir y resaltar esta parte del cuerpo de una manera natural y acorde a la figura de cada paciente.

¿Se puede hacer deporte después de una cirugía de aumento de glúteo?


Tras la cirugía de implante de glúteos, el paciente tendrá que esperar de una seis a ocho semanas para volver a reanudar su actividad física y deportiva. Este tipo de implantes están preparados para soportar una alta presión, por lo que podrás realizar cualquier tipo de ejercicio y volver a ejercitar los glúteos.

¿Es doloroso el postoperatorio?


La cirugía de aumento de glúteos se realiza bajo anestesia general, evitando así que la paciente sienta algún tipo de molestias o dolor durante la intervención. Es normal que durante las primeras 48 horas tras el procedimiento quirúrgico se sienta molestias intensas y malestar. Algo que irá desapareciendo con el paso de los días y podrás aliviar con la medicación prescrita. Durante las primeras 2-3 semanas será necesario llevar una faja especial de compresión.

Pide más información

Nuestros profesionales están a tu disposición para resolver tus dudas e informarte sobre tu tratamiento ideal.

Pedir citaPedir información