Reducción de pecho

En Centro Médico PILO somos especialistas en realizar operaciones de reducción de pecho o senos. Este tipo de cirugía mamaria es un tratamiento muy efectivo en mujeres que presentan unos pechos excesivamente desarrollados.

La reducción de pecho ofrece una experiencia y resultado excelente en estos casos ya que, además de reducir el volumen, mejora la firmeza y la forma de las mamas.

¿Qué es la reducción de pecho?

La reducción de pecho o mamoplastia de reducción es una cirugía que tiene el objetivo de reducir el tamaño de los senos. Esta, a su vez, implica la remodelación de los senos, lo cual se consigue mediante la extirpación de piel, tejido mamario y graso. Con esta técnica obtendremos un pecho firme, ligero, bien proyectado y armonioso.

Cuando el volumen de nuestro pecho es excesivo, podemos presentar una serie de síntomas que empeorarán nuestra calidad de vida:

  • Dolor de espalda y cuello.
  • Dificultad respiratoria.
  • Irritaciones o rozaduras en la parte baja de la mama.
  • Aparición de incomodidades al andar.
  • Posibles desgarros del tejido colindante a los senos.
  • Malas posturas.

La mamoplastia de reducción ofrece unas ventajas únicas de cara a nuestra vida cotidiana porque además de permitirnos lucir un pecho más bonito, nos dejará vivir cómodas y tranquilas. En Centro Médico PILO contamos con los mejores especialistas en cirugías mamarias para conseguir que tu experiencia sea única y por ello, te animamos a dar el paso.

Este tipo de operación de reducción de pecho no ofrece prácticamente cicatrices debido a la técnica que utilizamos. Esta, cuenta con las mismas características que la incisión practicada en un procedimiento de aumento de pecho convencional y, por tanto, se consigue un resultado exclusivo.


Procedimiento de la operación de reducción de mamas

La reducción de pecho se realiza extirpando el exceso de piel, grasa y tejido mamario a través de una incisión que será mínimamente visible y estará diseñada para que apenas se aprecie a simple vista.

La duración de la cirugía de reducción de pecho oscilará entre 2 y 4 horas y, generalmente, la mujer queda ingresada una o dos noches en el hospital. Realmente, cada cuerpo y caso es totalmente diferente, por lo que tu cirujano en cuestión te informará sobre todos los detalles del procedimiento.

Una vez se finalice el procedimiento, se les recomienda a las pacientes que utilicen sujetadores especiales para después de una reducción de pecho con el objetivo de que la recuperación sea lo más amena posible.


Resultados de la reducción mamaria

La operación de reducción de pecho realizada en Centro Médico PILO presenta unos antes y después únicos e imbatibles. Nuestro equipo de especialistas cuenta con una gran experiencia en cirugías mamarias de este tipo y es por ello, por lo que nuestras pacientes obtienen el pecho de sus sueños.


Financiación y precio de la reducción de pecho en Centro Médico PILO

La reducción de pecho cuenta con un precio único y exclusivo en Centro Médico PILO. De hecho, lo es de tal forma porque ofrecemos un tratamiento totalmente personalizado a todas y cada una de nuestras pacientes.

Gracias a ello, conseguimos unos resultados óptimos en todos nuestros procedimientos. Infórmate ahora sobre tu procedimiento de mamoplastia de reducción en Centro Médico PILO y consigue el pecho de tus sueños.


¿Es dolorosa la cirugía de reducción de senos?


Al igual que cualquier cirugía mamaria, los primeros días es normal sentir ciertas molestias y malestar en el pecho. Estas irán desapareciendo durante el proceso habitual de recuperación. Te recomendamos seguir las pautas indicadas por el equipo médico para su aceleración.

Tras una mamoplastia de reducción, ¿se puede caer el pecho?


Es algo muy poco común e inusual, por lo que no tendrás que preocuparte de ello.

¿Puedo dar el pecho tras una reducción de senos?


Sin problema. En Centro Médico PILO realizamos este tipo de intervenciones sin modificar los conductos que mantienen unidos a la areola con el pezón, así que no tendrás que preocuparte por nada.

¿Los resultados de la reducción de senos son definitivos?


Son completamente definitivos. Aun así, hay que tener en cuenta que ciertos cambios en el cuerpo como la menopausia o el embarazo puede volver a alterar tanto la forma como el volumen del pecho. Aunque nunca volverán a tener el tamaño inicial previo a la reducción.

Pide más información

Nuestros profesionales están a tu disposición para resolver tus dudas e informarte sobre tu tratamiento ideal.

Pedir citaPedir información