Mamas tuberosas

La mama tuberosa es una malformación congénita que se desarrolla durante el crecimiento de las mismas, en la adolescencia. Puede producir un profundo malestar físico y psíquico en la paciente, tanto que, en ocasiones, la operación de senos para la mama tuberosa se convertirá en su mejor aliada.

Tratamiento de la mama tuberosa

Un porcentaje alto de pacientes que solicitan el aumento de mamas o mamoplastia tiene algún grado de tuberosidad y no han oído hablar sobre qué es la mama tuberosa. Se puede definir como una tipología de pecho cuya forma es anormal.

El desarrollo de la mama tuberosa se da durante la pubertad y aunque la función de la mama tuberosa es completamente normal, se aprecia una mama desarrollada con una forma más “picuda”. Los senos crecen a partir de una base más estrecha de lo normal, sin abarcar el polo inferior del pecho. En general, las mujeres que se ven afectadas por la tuberosidad no están contentas con la forma de su pecho y si la deformidad es acusada puede incluso afectar psicológicamente a la paciente.

El aumento de pecho con mama tuberosa de Centro Médico PILO se realiza con los mejores implantes, estos ofrecen los mejores resultados ya que se adaptan de mejor forma al tejido natural de la paciente y a su movimiento.


Paso a paso de la cirugía de aumento en mama tuberosa

  1. En Centro Médico PILO contamos con un equipo de cirujanos plásticos reparadores que asesoran a la paciente escuchando el motivo de su consulta y resolviendo todo tipo de dudas o inquietudes acerca de los distintos grados de tuberosidad que existen.
  2. El cirujano estudiará en la consulta la forma de las mamas, el tamaño de la areola y pezón y el estado general de salud de la paciente para dar con el diagnostico adecuado. Posterior a este, se le explicará a la paciente el tipo de técnica quirúrgica a realizar con el fin de conseguir los mejores resultados.
  3. Se realiza una analítica preoperatoria según las prescripciones dadas por el cirujano. También puede ser recomendable verificar los estudios de imágenes existentes de ecografías y mamografías. Las exhaustivas pruebas preparatorias confirman si la paciente es apta o no para la intervención de cirugía de aumento de pecho en mamas tuberosas.
  4. Dependiendo del grado de deformidad de la mama, el cirujano utilizará una técnica u otra, adaptada a la paciente, para conseguir los mejores resultados. Se realiza una incisión en la areola -diseñada de forma que apenas se note- para remodelar su tamaño. También se redistribuye el volumen mamario y se coloca la mama en una posición correcta respecto a areola pezón.


¿A partir de qué edad es aconsejable realizarse una cirugía para corregir mamas tuberosas?


Los especialistas en cirugía mamaria recomiendan esperar a la mayoría de edad para poder corregir esta pequeña malformación. Hay que asegurarse que la paciente ha finalizado su desarrollo hormonal y no sufre constantes variaciones de peso.

¿Cómo puedo saber si tengo el pecho tubular?


Para saber con exactitud si sufres mama tuberosa tendrás que acudir a una cita de valoración y diagnóstico gratuita junto al equipo médico. Aun así, si tus mamas son alargadas y tus pezones miran hacia el suelo o tienes las areolas mucho más grandes con relación a tu pecho tienes muchas probabilidades de padecer esta irregularidad en tus senos.

¿Es posible tener una sola mama tuberosa?


Sí. Es muy común que las pacientes presenten una asimetría en un único pecho y padezcan una mayor diferencia de volumen entre ambas.

¿Puedo realizarme un aumento de pecho con mama tuberosa?


Por supuesto. Gracias a los implantes mamarios se podrá corregir y remodelar la glándula del pecho de una forma natural y acorde a la figura de la paciente.

Pide más información

Nuestros profesionales están a tu disposición para resolver tus dudas e informarte sobre tu tratamiento ideal.

Pedir citaPedir información