Bioestimulación capilar

La bioestimulación capilar es un tratamiento que logra frenar la caída del cabello y estimula el crecimiento de pelo nuevo. Una solución tanto para hombres y mujeres que sufren de alopecia o tienen el cabello debilitado.

¿Qué es el tratamiento bioestimulación capilar?

Existen diferentes tipos de tratamientos capilares, pero no todos son efectivos en la totalidad de los casos o según la problemática. En Centro Médico PILO te ofrecemos tratamientos capilares personalizados, según las necesidades que pueda tener el cuero cabelludo. Para ello, contamos con médicos especialistas en el tratamiento y cuidado del propio cabello. Por ello, una vez que conozcamos el origen del problema capilar, indicaremos el tratamiento adecuado para bioestimular su crecimiento.

La bioestimulación capilar es un tratamiento utilizado para detener la caída del pelo y estimular el crecimiento del pelo nuevo. Por así decirlo, consiste en aplicar una sustancia altamente nutritiva directamente en el folículo piloso, ofreciendo con ello principios activos específicos. De esta forma, tu pelo estará mucho más nutrido, fuerte, sano y resistente que antes.

Además, si queremos que este tratamiento tenga resultados óptimos e inmediatos, es necesario aumentar la capacidad de absorción de la epidermis para que el cuero cabelludo se vea beneficiado por las propiedades del compuesto aplicado. Por esto, las sesiones en el centro constan de varias etapas, cada una llevada a cabo en un entorno de máximo confort y comodidad.


¿Beneficios de la bioestimulación capilar?

  • Detiene el debilitamiento del pelo.
  • Revierte el proceso de caída del cabello.
  • Nutre y fortalece la hebra capilar.
  • Aumenta la formación de vasos sanguíneos.
  • Mayor irrigación sanguínea en el folículo piloso.
  • Aporte nutritivo directamente en la raíz.


¿A quién va dirigido el tratamiento de bioestimulación capilar?

Este tratamiento se recomienda para pacientes que se han realizado un injerto capilar (para favorecer el crecimiento del cabello implantado), en alopecias cicatriciales y cicatrices, alopecias androgenéticas, en pieles atróficas por el uso de postizos y para casos de efluvios crónicos caracterizados por una pérdida aguda y generalizada de pelo (más habitual en mujeres).


¿Cuándo se ven los resultados?


El efecto es progresivo y aproximadamente tras un mes de la primera sesión podemos ver los resultados del tratamiento. Para mayor éxito es recomendable aplicar varias sesiones.

En Centro Médico PILO contamos con profesionales en el tratamiento del cabello que podrán asesorar tu caso individual y ofrecerte la mejor alternativa.

¿La bioestimulación capilar es el tratamiento ideal para mi?


La bioestimulación capilar está recomendada para aquellas personas que sufren de alopecia incipiente, leve o moderada, pero que en todo caso mantienen la raíz del cabello, aunque este esté débil.

También se recomienda como tratamiento complementario para aquellos pacientes que se hayan realizado un trasplante capilar, para repoblar las zonas con escasa densidad de cabello y dar la suficiente nutrición al nuevo pelo injertado.

Pide más información

Nuestros profesionales están a tu disposición para resolver tus dudas e informarte sobre tu tratamiento ideal.

Pedir citaPedir información