Reconstrucción mamaria

La reconstrucción de pecho tras un cáncer de mama es en la actualidad unos de las intervenciones quirúrgicas más gratificantes que existen. La cirugía plástica y las técnicas empleadas por los cirujanos para la reconstrucción de pecho han avanzado mucho y hoy es posible evitar a la paciente verse mastectomizada pues se le realiza la reconstrucción a la vez que se extirpa la mama.

Tratamiento de reconstrucción de pecho

La reconstrucción de pecho es una intervención que consiste en recuperar la forma natural de las mamas en aquellas mujeres que por causas de padecer una cáncer de mama se les ha realizado una mastectomía.

La amputación de una mama debido a un cáncer es una experiencia extremadamente dura para las mujeres y que puede crear problemas psicológicos y personales muy serios. Por eso, una reconstrucción de pecho tras un cáncer o incluso una reconstrucción inmediata pueden tener beneficio psicológico claro en la paciente.


Procedimiento de la cirugía de reconstrucción de senos


Resultados de la operación de reconstrucción de pecho

Los resultados de la reconstrucción de pecho consiguen recrear una mama y dejarla con aspecto natural, también areola y pezón. Se rellena el hueco y la deformidad que queda en el tórax.

La inmensa mayoría de mujeres con cáncer de mama tras la reconstrucción consiguen una estabilidad emocional por el hecho de conseguir una mejora en su imagen y por consiguiente, se enfrentan a la enfermedad de una forma más positiva.

Los resultados tras la reconstrucción mamaria son definitivos y permiten que la paciente tenga una vida absolutamente normal.


¿En qué caso se puede hacer una reconstrucción?


Se podrá reconstruir el pecho para conseguir: En caso de haberse operado de una mastectomía, devolverle su forma natural. Lucirlo con simetría al usar un bañador o sujetador. Ayudar a hacer un mejor ajuste de la ropa que usemos. Recuperar la forma de manera definitiva. Sentirse mejor consigo misma.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?


Por lo general, el tiempo de recuperación de este tipo de cirugías suele ser de entre 2 y 4 semanas. Durante estos días, deberá tratar de no coger peso, no levantar excesivamente los brazos y, sobre todo, no golpearse.

¿Cuánto tiempo tengo que llevar el sujetador postoperatorio?


Después de realizar la reconstrucción de pecho, la paciente deberá llevar durante 60 días el sujetador postoperatorio las 24 horas para evitar cualquier tipo de dolor.

Pide más información

Nuestros profesionales están a tu disposición para resolver tus dudas e informarte sobre tu tratamiento ideal.

Pedir citaPedir información