fbpx

Ultrasonidos cavitacionales y presoterapia

Presoterapia

La presoterapia es un recurso terapéutico que se aplica tanto en Medicina Estética como en fisioterapia, angiología y flebología.

La Presoterapia Neumática aplica una presión positiva intermitente en la región corporal que se desea tratar con dos objetivos:

• Estimular el drenaje linfático
• Mejorar el flujo sanguíneo

Este masaje compresivo se aplica introduciendo la zona a tratar en una prenda compuesta de varias cámaras de aire que se inflan y desinflan para ejercer diferentes grados de presión. Un sistema de control toma la medida del volumen del paciente y hace que la estructura se adapte al cuerpo del paciente.

La presión controlada favorece el retorno venoso y el paso del edema a los vasos sanguíneos y linfáticos, por lo que el tratamiento ofrece una mejoría sintomática de todas las patologías asociadas a la retención de líquidos y a la mala circulación:

• Linfedema idiopático
• Linfedema post-mastectomía
• Trastornos venosos de las piernas
• Recuperación post-quirúrgica de Cirugía Estética

Este tipo de tratamientos es recomendable aplicarlo en una superficie grande del cuerpo ya que la corrección de la retención de líquidos, la mejora de la estructura venolinfática y la celulitis afectan a grandes áreas corporales y estamos tratando una estructura de red.

Se recomienda la presoterapia dentro de un contexto en el que se combina con otras terapias como la carboxiterapia o la mesoterapia para el tratamiento de la celulitis edematosa y fláccida. En muchas ocasiones se recomienda la presoterapia junto al tratamiento con silicio orgánico en forma de infiltración.